sábado, 11 de agosto de 2007

Eco-Googles: sobre ahorrar energía

Llegan nuevos tiempos y, ya sea por miedo o por moda, últimamente todos se dejan arrastrar por la marea ecológica "anti-calentamiento global". Ya no basta con reciclar, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o apagar el standby del televisor. Ahora, además, hay que usar los llamados Eco-Googles, que sólo se diferencian del Google original en que su pantalla es completamente negra.

Y es que, según Mark Ontkush en su blog EcoIron, para visualizar una página con fondo blanco se necesitan 74 vatios de energía, a diferencia de los 59 vatios necesarios para visualizar una con el fondo negro. Dado que cada día Google recibe unos 200 millones de visitas y que cada una de ellas unos 10 segundos, podemos calcular aproximadamente un ahorro de hasta 3.000 MW/h de energía al año. En España la producción de energía puede establecerse en torno a los 30.000 MW/h.

La intención es buena y ya son muchos los internautas que "eco-navegan". De todas formas, si os soy sincero, yo paso de dejarme los ojos y ver aún peor de lo que veo. Y, por otro lado, no creo que la solución al problema medioambiental sea ésta, sino que de una vez por todas los políticos, empresarios y banqueros dejen de hacer, con perdón, el capullo.

Pero bueno, por si a alguno le interesa, aquí os dejo todos los alternativos Googles:

5 comentarios:

marmotilla dijo...

Curioso, curioso...
Pero solo está el Google básico, no? el iGoogle no lo encuentro en ...(aunque supongo que te podrías quedar cuego usándolo).

marmotilla dijo...

en negro, quería decir!

GUIZMO dijo...

Hoy en día das una patada a una piedra y te sale activista chillándote que la forma ecológica de darle la patada era otra.
De todas formas, guasas aparte, es verdad que nos vamos al carajo de cabeza y conviene que haya gente intentando que no eso ocurra, aunque sea con iniciativas cuanto menos curiosas como esta.

Tea Girl dijo...

"...que de una vez por todas los políticos, empresarios y banqueros dejen de hacer, con perdón, el capullo."


Completamente de acuerdo ;)


Un beso dulce

Victoria dijo...

Bueno, creo que al tener el fondo negro la vista hace un esfuerzo y la mayoría de la gente encenderá una lamparita cercana al ordenador para iluminar la pantalla. Yo lo hago, así que no le veo la ventaja.

De todos modos, conservaré mi fondo blanco.