viernes, 17 de agosto de 2007

Cojoncio y Superman II (o cómo hacer que tus hijos no liguen jamás)

Hace unos días hablábamos de lo fácil que era desgraciarle la vida a un niño. Esta vez una pareja china ha intentado llamar a su hijo "@", alegando que el término se pronuncia en inglés "at" y si se extiende el sonido de la "T" suena como "ai ta", o "le quiero", según los hablantes de mandarín (más información). No es la primera vez que ocurre.

Así que en medio de esta fiebre de frikismo, he decidido bucear un rato en busca de nombres raros:
  • Una pareja rumana, casada a los tres meses de haberse conocido en un chat, decidió llamar a su hijo Lucian Yahoo, en honor al abuelo del niño, por un lado, y a la Red, por otro (Enlace).
  • Un informático chino, de apellido Zhao, quiso sin éxito llamar a su hijo ".com". Como en China el apellido va delante del nombre, el niño se llamaría "Zhao.com". Com suena en mandarín de manera muy parecida a "kang" palabra que en chino significa "saludable y seguro" (Enlace en español y en inglés).
  • Jon Blake Cusack, de Michigan (EEUU) bautizó a su hijo como Jon Blake Cusack 2.0, como si se tratara de un "upgrade" de sí mismo, es decir, la segunda versión. Si tiene otro hijo (esperemos que no), le añadirá V3.0 a su nombre (Enlace en español y en inglés).
  • Y por último, Linus Torvalds (el creador de Linux) también decidió llamar a su hija Patricia V2.0 (aunque creo que es una leyenda urbana...prueba1 y prueba2).
  • ACTUALIZACIÓN (Domingo 19/8/07): Cuenta Andalú en un comentario que las autoridades turcas prohibieron a un matrimonio que llamaran Osama Bin Laden a su hijo (Andalú, no he encontrado ninguna referencia en Google, ¡pero gracias!)

Creo que hoy daré las gracias a mis padres por haber tenido piedad conmigo (¡estuvieron a punto de llamarme Rogelio!). ¿Y a vosotros?

7 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Jajajajaja!! Qué bueno te quedó el post. Creo que después de todo agradeceré también no haber salido tan premiada con el nombre ... jajajaja, lo que me hubiesen jodido cuando pequeña por llamarme @ o .com!!! Saludos, gracias por tu visita.

Victoria dijo...

Hay gente que se aburre mucho. Si no, no se entiende.

Carabiru dijo...

Jajajaja, qué risas, mucho friki anda suelto por el mundo...
Ufff, doy gracias a mis padres por el mío, aunque no estuve libre de chistecillos...

Andalú dijo...

Agrego un nombre mas al lista de nombres raritos.

Un matrimonio turco quiso llamar a si hijo, OJO, Osama Bin Laden, pero el gobierno turco se lo prohibio.

Digo yo, le podrian llamar como ellos quisieran, ademas, no exise un hombre llamado George W Bush¿?pal caso patatas

Tea Girl dijo...

Si es que... Hay cada cosa que yo creo que ni me sorprendo ya :S


Un beso dulce

Luna dijo...

Vaya panda de frikis los chinos estes...yo tb voy servida, teniendo en cuenta q mi nombre (siendo una bella damisela ;P) se aplica al genero masculino en paises como Italia o Rusia...Si quereis la respuesta cojed al rey de Esparta, el de la peli, quitadle la -s y la tilde de la -o e voilà!(pero sshhh, no lo conteis)
Ah!Gracias por la visitilla ;P.. el libro lo dedico a mi vecinito del 5º, Jupiter.

Mara dijo...

jajaja, buenísimo! me encanta la gente tan friki y con tanto valor! jajaja es que no piensan en sus hijos??? el que más me ha gustado es el de 2.0! jajaja genial! besos!