lunes, 5 de noviembre de 2007

París: ¿la publicidad hace las maletas?

París es una de esas ciudades de la que se pueden decir miles de cosas. La ciudad de la luz, del amor y de los enamorados, de dónde vienen los niños, de mayo del 68, de la Sorbona, de los miles de autos incinerados... y de no tener publicidad.

-¿Y de no tener publicidad?

Eso dicen aquí. El próximo 17 de diciembre se someterá a votación el texto que tiene como finalidad reducir y relegar la publicidad de la ciudad a lugares concretos donde no molesten. En dos años, el 60% de los carteles que se ven hoy en la capital francesa podría desaparecer.

No se podrá colocar publicidad urbana en el barrio de Montmartre, en las inmediaciones de los centros escolares o en los pilares de los puentes. Además, los carteles publicitarios no podrán superar la altura máxima de 7,5 metros y la distancia entre cartel y cartel será siempre de, al menos, 60 metros, entre otras medidas.

Los anunciantes no han tardado demasiado en hacer sonar los tambores de guerra. Clear Channel, CBS Outdoor o JCDecaux, según el diario Le Figaro, ya han presentado un recurso administrativo (me da que acabarán ganando, ¡pero espero equivocarme!).

Pero, pase lo que pase... ains, París... (y Doisneau)

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Sólo he estado una vez en París, pero ay! a la vuelta llegué enamorada, que ciudad más encantadora :D

por cierto me gusta tu nueva cabecera,.

muaks

Luis Royo Antín dijo...

¡No se han de cabrear los anunciantes! París es la ciudad más turística del mundo... por tanto, se entiende que es una de las mejores para invertir en publicidad.
En fín, que líos.

Inma dijo...

No me parece mal la idea, aunque estoy estudiando publicidad.

Además, una ciudad que es toda monumento quedará mejor así.

Cuidarse!

Lola dijo...

Yo nunca he estado en París pero he visto mucha publicidad, tampoco pasa nada porque quiten un poco total, más de la mitad es engañosa :)

Riesgo dijo...

Pues yo, la verdad, me alegraría mucho de que no pusieran publicidad en lugares como Mont Matre o elb arrio latino. Matarían el encanto de esos lugares.
Madre mía, qué ganas de volver a París.
Saludos!