sábado, 22 de diciembre de 2007

Las mejores fotos del 2007 según UNICEF

Él se llama Mohammed Faiz y tiene 40 años, ella se llama Ghulam y tiene sólo 11. Son pareja desde hace más de un año. "Necesitábamos el dinero", dijeron los padres de Ghulam. Faiz dice que enviará a la niña al colegio, pero las mujeres de Damarda, en Afganistán, saben bien que "los hombres no quieren mujeres inteligentes". Ghulamn se casará con él en unas pocas semanas.

Es el primer premio que se ha ganado la fotógrafa Stephanie Sinclair en el concurso de la mejor foto de 2007 que todos los años celebra UNICEF. En todas las imágenes aparecen niños. Unas son tristes, otras más alegres...

A mí la que más me gusta es la que se ha llevado el tercer premio, del alemán Hartmut Schwarzbach. La niña se llama Annalyn y es su noveno cumpleaños. Fue fotografiada saltando y riendo encima de un sofá rojo que encontró en un vertedero cerca de Manila, en Filipinas. Desde hace tres años Annalyn y su familia viven al lado del basurero “Aroma Smokey Mountain”.

4 comentarios:

Inma dijo...

He retrocedido un par de entradas y también he visto el resto de fotos.
Me recuerdan al 'World Press Photo", la exposición. Sin palabras.
(feliz navidad y año nuevo - muchos buenos propósitos?)
;)

carmncitta dijo...

como impactan estas fotos :O

muaaks

Emilio dijo...

viendo la foto de la "pareja" acabo de recordar una noticia reciente, la de una niña de ocho años que solicitó el divorcio de su marido de 30, creo que en Yemen. La segunda foto es muy buena, cuanta alegría en medio de esa desolación.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno