domingo, 21 de octubre de 2007

Diarios supermercado


Estoy enfadado con Ignacio Polanco, con Javier Moreno y con todo aquel que haya tenido algo que ver en el maldito reloj que hoy se vendía con El País. Hoy todos los ejemplares de dicha publicación han sido completamente arrasados de los kioskos. A las 11 de la mañana no quedaba ni uno. Y es que el diario presentaba un nuevo formato y lo ha celebrado a lo grande regalando... ¿un reloj de plástico barato?

No es el único. ABC regala edredones. El Periódico de Aragón sartenes. El Heraldo de Aragón pashminas de colores. Nadie que lo compra lee las noticias, pero ellos regalan cosas.

Y por si fuera poco, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se atreve a decir en la página 3 del ejemplar de hoy que su periódico "no regala ni relojes, ni edredones, ni tazas ni sartenes" porque "cada uno saluda con lo que tiene a mano y, a falta de otros estandartes, bienvenidos sean". Claro que no, él sólo vende videojuegos, albumes de los Simpsons y hasta una televisión de plasma.

Una de dos: o no se ha conseguido transmitir a la gente el valor de la Verdad o la calidad de los periódicos vale un comino. Los diarios se han convertido en auténticos supermercados. Hoy no he conseguido comprar El País. No es que me sienta representado con él (ni con ninguno; los leo todos), pero me he sentido menospreciado. No me gusta su reloj. Me gusta el periodismo. Y hoy no he tenido derecho a él.

3 comentarios:

petra dijo...

Alex, comprendo a la perfección tu 'enfado' es completamente normal. De hecho, me ha pasado exáctamente lo mismo que a tí. Además, yo tampoco me siento indetificada ni con uno, ni con otro; pero me gusta leerlos todos. Y aunque esté estudiando Publicidad, siempre es bueno estar enterada de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

En fin, esperemos que este post sirva de algo...
Un besO!

carmncitta dijo...

pues yo me olía que esto iba a suceder...que como se regalaba el reloj con el periódico, éste iba a volar...y eso ha pasado, por eso yo lo encargué hace unos días a mi quiosquero. Y nada, ahora lo tengo aquí, ya me lo leí...mmmmm.........no te lo puedo pasar, ains, y todo por un cutre-reloj :S

Ronroneo dijo...

gracias carmencitta, la intención es lo que cuenta, jaja

al final conseguí que una amiga me lo dejara, eso sí, sólo el periódico, porque el kioskero se había quedado para sí el reloj y la revista suplemento. cachis...