martes, 23 de octubre de 2007

Beautiful Mutants 2007

A principios del siglo XX un grupo de psiquiatras defendía y argumentaba que las personas somos simétricamente bilaterales, es decir, que nuestras mitades izquierda y derecha son exactas. Pero el fundador de la banda de rock "Devo", Mark Mothersbaugh, siempre había pensado que "la gente está más cerca a las patatas en carencia de simetría exacta". En 2004 lo demostró con la publicación de "Beautiful Mutants", una colección de viejas fotografías manipuladas de forma surrealista.

Pues bien, cuentan en Boing Boing que Mothersbaugh acaba de publicar una nueva edición de tapa dura de sus series de "Beautiful Mutants 2007". Según el autor, son "imágenes del pasado de hombres y mujeres recompuestos en seres tremendamente hermosos".

Las 288 páginas del libro tienen un precio aproximado a los 25 dólares, más los gastos de envío. Para los que preferimos esperar a que lo traigan a España, podemos curiosear un rato en las galerías "Beautiful Mutants 2004" y "Beautiful Mutants 2007", entre las que se encuentran estas fotografías.



4 comentarios:

Tamaruca dijo...

A mí estas cosas me dan miedo (una es así de paranoica); luego me ocurre que, estoy conversando con alguien que me cuenta cuentas cosas que no me interesan en absoluto, me teletransporto a esa realidad paralela en la que, la simetría de los rostros desaparece y comienzo a ver a mi interlocutor de estas guisas... No es bueno darme ideas, no...

;-)

Tamaruca dijo...

P.D. Sobra un "cuentas" detrás de "cuenta" ¿Algún día leeré lo que escribo ANTES de darle a publicar? No estaría mal, eh...

Lola dijo...

mi tío siempre me decía que cuando nací parecía una patata... yo siempre me lo tomaba a broma pero si lo dice el de Devo es otra historia!

interesantes fotos, les echaré un vistazo :)

carmncitta dijo...

Prefiero ser patata jaajajajaa