jueves, 3 de enero de 2008

La Gran Muralla china


Reporteros Sin Fronteras, que desde hace varios años arrastra críticas sobre su financiación, acaba de publicar las estadísticas sobre periodistas muertos y/o represaliados ejerciendo su profesión en el 2007.

Pero, ya que esto es un blog, profundizaré más en el ámbito de Internet, porque los datos en este formato son cada vez más preocupantes. En este pasado 2007 han sido detenidos 37 bloggers, han sido agredidos 21 y se han cerrado o suspendido hasta 2.676 blogs.

China se lleva la palma en esta disciplina olímpica, pero pesan más los más de mil millones de potenciales clientes, claro. Me ha hecho recordar cierta página que habla, no de la Gran Muralla China, sino del Gran Cortafuegos Chino o, dicho en inglés, Great Firewall Of China. En ella puedes consultar si tu página Web puede visualizarse en ese país. Por problemas técnicos no estará disponible hasta febrero, pero cuando yo la probé, hace un par de meses, este blog estaba censurado. Dado que no puedo enseñaros mi caso, aquí podéis comprobar el caso de cientos de internautas.

Como dicen por la Red, en China no hay Internet, sino Intranet.

P.D.: Por cierto, siguiendo la ronda de las mejoras fotografías del año, National Geographic acaba de publicar las suyas, para las que no hago un post dedicado porque me han desilusionado. De ellas rescato la siguiente.

3 comentarios:

carmncitta dijo...

lo de china es muy fuerte, ya lo sabía, yo creo que también llegué aprobar lo de mi página y salía censurada pero pensé que era una broma porque no sé, tampoco hablo de nada extraño ¬¬


la foto es impresionante.

petra dijo...

¿Sabes?
El otro día leí un artículo sobre este tema, y la verdad, me dejó bastante impresionada. Da miedito...

Respecto a las fotos de National Geograaphic, tengo la misma opinión que tú... Espero que el año que viene mejoren!

Un beso!
Adri.

Colectivo Artbassé dijo...

Ay ay ay ay ay....desde que estás de exámenes nos tienes abandonados. Queremos más ríos de pintura azul, marces y artículos de drogadictos de los videojuegos...vuelve ya¡¡¡